Universidad popular de Ciempozuelos

¿Qué es la Universidad Popular de Ciempozuelos?

La Universidad Popular de Ciempozuelos nace, con intención de tener vida propia, como un proyecto de la Asamblea Popular de Ciempozuelos y Titulcia (15M), para fomentar y aglutinar actividades y talleres de aprendizaje, debate y reflexión en el ámbito de Ciempozuelos, sin olvidar su inserción en un espacio cultural, social y político más amplio.

Buscamos generar y compartir el conocimiento teórico y práctico de una forma colectiva, horizontal y autogestionada, como cauce para un desarrollo personal en libertad y para la libertad y como medio para la transformación social y política de nuestro entorno. Entendemos que la formación, el aprendizaje, el análisis y el debate, son elementos fundamentales para la formación de una conciencia crítica y que sin ellos no hay verdadera libertad ni fortalecimiento de la convivencia ciudadana. El saber es un bien común y se construye en común, y sólo así puede ser un instrumento para la libertad. Por eso entendemos que su desarrollo no puede fiarse a la actuación horizontal de las instituciones o del mercado.

La Universidad Popular de Ciempozuelos es, por eso, un espacio abierto para el aprendizaje y la convivencia, para el análisis y la discusión, para las propuestas y para su puesta en práctica, que pretende fomentar un desarrollo ciudadano y comunitario en el que la igualdad, la participación y la libertad, sean las únicas normas de la vida social. La Universidad Popular de Ciempozuelos no es una academia ni un centro de enseñan­za: es un espacio para la formación mutua, para compartir el saber y para producirlo.

¿Dónde está la Universidad Popular de Ciempozuelos?

La Universidad Popular de Ciempozuelos desarrolla inicialmente sus actividades en el CSOA “La Matriz” con el apoyo de su asamblea: un espacio libre y autogestionado en el que las actividades de la UPCI pueden desarrollarse sin interferencias interesadas de instituciones o de otros grupos de presión.

Para un futuro más o menos cercano, la Universidad Popular de Ciempozuelos no renuncia a disponer de otros espacios más estables o más confortables, propios o cedidos, siempre que se garantice en ellos la independencia de sus actividades y la auto gestión de su funcionamiento y de sus líneas de investigación y actuación.

mas información en: Universidad Popular de Ciempozuelos

upci

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s